Blog
BANKINTER CONSUMER condenada por usura en sus tarjetas de crédito
BANKINTER CONSUMER FINANCE EFC S.A. fue condenada, por la Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Moncada, a anular el contrato de una de sus tarjetas de crédito por contener cláusulas de interés remuneratorio usurario hacia Don P.P.M.H., vecino de Moncada, con quien había suscrito contrato en enero de 2006 y que incorporaba, por defecto, un crédito al consumo bajo el sistema denominado revolving. Don P.P.M.H. contrató los servicios de Cerciora, una plataforma legal especialistas en reclamaciones bancaria que le ayudó a recuperar los intereses abusivos que la entidad le había cobrado desde 2006 con su tarjeta revolving, quedando exonerado del pago de los intereses remuneratorios, por lo que BANKINTER CONSUMER FINANCE EFC S.A. fue condenada a la devolución de las cantidades percibidas por tal motivo más los intereses legales. Todo ello dio una cifra de 12.664,84€ que le fue devuelto al vecino de Moncada.
Puedes descargarte la sentencia aquí

Cerciora es una compañía de origen valenciano que nace como alternativa para reclamaciones contra la banca de particulares y autónomos. La plataforma se forja en un momento en el que los abusos bancarios pusieron en jaque a la sociedad, especialmente en servicios como las tarjetas de crédito revolving.

Según cuenta P.P.M.H. “Cuando menos te lo esperas, recibo una llamada del abogado de Cerciora y me dice que hemos ganado la sentencia y que Bnakinter tiene que indemnizarme con más de 12.000€. Tengo otra demanda interpuesta por Cerciora contra Wizink. La hemos ganado y estamos esperando que nos faciliten el cuadro de amortizaciones para conocer con exactitud la cantidad que tienen que devolverme”.
Se estimó que, en el contrato de enero de 2006, el tipo de interés aplicado fue del 19,84% TAE, considerado como desproporcionado, y que la entidad no facilitó información correcta y completa sobre las características y costes del producto antes de la firma del contrato.
Cerciora: se puede ganar

El equipo de Cerciora supone una alternativa para aquellas personas que deseen acabar de una vez por todas con la importante carga financiera que comportan las tarjetas revolving. A través de la página web de la empresa, los interesados pueden solicitar una primera consulta gratuita sin ningún tipo de compromiso. Así, ayudan a reclamar los abusos de la banca desde el lado de las personas más desfavorecidas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una defensa jurídica accesible para todo el mundo.
P.P.M.H. añadió: “Me parece una auténtica canallada esta usura encubierta que vienen aplicando y este engaño poblacional. Hay empresas como Cerciora que me ayudaron paso a paso para poner coto y fin a tanta sinvergüencería”.
“Se puede, se puede ganar. Yo os animo a todos a que deis el paso, que seais valientes y que confiéis en estas empresas”.
“Para una familia – subraya Jesús Bernardo, CEO de Cerciora– resulta de gran alivio, además de recuperar esa cantidad económica, el no tener que volver a pagar ya esa cuota mensual. Muchos de ellos, con hogares castigados por el Covid-19, no son capaces de contener las lágrimas al recibir la noticia de la sentencia”.
Cuidado con las Revolving
Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que le permite al titular utilizar una línea de crédito asignada para realizar compras y hacer pagos. La diferencia principal con respecto a otras tarjetas de crédito es que con una tarjeta revolving, el titular puede elegir pagar una cantidad mínima cada mes y acumular intereses sobre el saldo no pagado. Esto significa que el titular puede utilizar la tarjeta nuevamente después de haber realizado un pago, en lugar de tener que esperar a que se le asigne un nuevo límite de crédito después de pagar el saldo completo cada mes.

La falta de claridad en la información, los altos intereses y la facilidad de endeudamiento» son los motivos por los que las tarjetas revolving son tan peligrosas para los consumidores. De hecho, las reclamaciones por las tarjetas revolving se han multiplicado. Cerciora Reclama por ti, tanto tarjetas que tengas en uso como tarjetas ya canceladas, consiguiendo anular muchas de ellas e incluso recibiendo una devolución económica por todo lo pagado de más.
Cerciora y Pedro Madrid, su historia contra Wizink y Bankinter
A continuación os dejamos la entrevista con Pedro Madrid, donde cuenta, en primera persona, su experiencia con la plataforma legal Cerciora.

